Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tres miembros del COI tendrán decisión final sobre participación de rusos en Río 2016

Ugur Erdener, Claudia Bokel y Juan Antonio Samaranch resolverán lo que suceda.

Se espera que antes del viernes esté la lista final.

Foto: EFE Tres miembros del COI tendrán decisión final sobre participación de rusos en Río 2016
Llévatelo:

Una comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) formada por el turco Ugur Erdener, la alemana Claudia Bokel y el español Juan Antonio Samaranch tendrá la última palabra sobre la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Río, anunció el portavoz de la organización olímpica, Mark Adams.

El COI dejó en manos de las Federaciones Internacionales la potestad de admitir en los Juegos a los deportistas rusos de sus respectivas disciplinas, y algunas, como la IAAF y la de Halterofilia, decidieron excluirlos a todos.

Ahora, el COI, cuya Comisión Ejecutiva se reunió ayer en Río y continuará este domingo sus deliberaciones, designó una comisión de tres personeros para dar validez a la lista definitiva de participantes en los Juegos.

Adams comunicó a la salida de la reunión del sábado que la Ejecutiva había resuelto delegar en estos tres miembros la decisión final con respecto a los deportistas rusos.

El turco Erdener es el presidente de la Federación Internacional de Tiro con Arco y médico de profesión perteneciente a la Comisión Médica del COI; la alemana Claudia Bokel compitió en esgrima y es responsable de la Comisión de Atletas, y Juan Antonio Samaranch es hijo del antiguo presidente del COI del mismo nombre, ya fallecido.

"Esta comisión revisará el expediente de cada deportista para asegurarse de que el COI está de acuerdo con cada decisión", explicó Adams, quien precisó que "la lista de deportistas rusos admitidos será publicada antes del comienzo de los Juegos". La competición comienza el 5 de agosto y termina el 21.

"Contamos con que todo se decidirá antes del viernes. El deportista que no dea admitido, no podrá ser sustituido por nadie en los Juegos", subrayó.

El COI se opuso, el 24 de julio, a la exclusión total de Rusia de los Juegos, como pedían algunas organizaciones, incluida la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras la publicación del informe McLaren, en el que se demostró la existencia de un "sistema de dopaje de estado" en Rusia desde 2011 al 2015