Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González: "Puede ser ahora o nunca en unos Juegos Olímpicos para mí"

Habló de la que puede ser su última participación en una cita de los anillos.

Sobre el retiro, aseguró no tener certeza.

Foto: Archivo Tomás González: "Puede ser ahora o nunca en unos Juegos Olímpicos para mí"
Llévatelo:

El gimnasta nacional Tomás González que se encuentra por estos días en Madrid, España, preparando su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aseguró creer que la de este 2016 puede ser la última oportunidad de alcanzar una medalla en la máxima cita del deporte mundial.

"Tengo esa sensación. Por eso significa tanto volver a estar ahí cuatro años después, la posibilidad de llegar al máximo, de asumir esa carga, todo el estrés que implica estar entre los mejores. Pero esa es la vida que he elegido. No voy a vencerme ahora... Puede ser ahora o nunca en unos Juegos Olímpicos para mí", dijo el deportista a Diario La Tercera.

El deportista nacional, además aseguró que "nunca me acuerdo de mis sueños. Pero sí le puedo decir que cada día, cuando me monto en el autobús para ir a entrenar, me veo en la final olímpica clasificado, feliz... No hay un sólo día en el que no se repita esa imagen dentro de mí y eso es lo que me da fuerza incluso en los días más difíciles".

Ante la posibilidad del retiro tras Río 2016, advirtió: "A veces, yo mismo me hago esa pregunta y tampoco sé contestar. ¿Qué es lo que más me puede convenir? Si lo hago bien a lo mejor me conviene dejarlo ahí y no continuar. O quizá sí. Pero es que si lo hago mal sigo pensando igual y entonces me pregunto: ¿por qué no podría volver a intentarlo?"

González, finalmente aseguró que lo más probable es que no participe en salto como lo hizo en Londres, obteniendo el cuarto lugar. "La idea es que no, porque no estoy al cien por cien. No es como en el suelo. Pero tampoco he dejado de entrenar el salto y una vez que esté en Río de Janeiro ya lo definiré. Acepto esa duda. Supongo que dependerá de las sensaciones que tenga ese día, pero ahora mismo es una respuesta que no puedo contestar", sentenció.