Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González aseguró estar concentrado en la clasificación de suelo en Río 2016

El gimnasta nacional puso en duda su participación en la competencia de salto.

"El tema de mi tobillo debo manejarlo bien", aseguró.

Foto: Archivo Agencia UNO Tomás González aseguró estar concentrado en la clasificación de suelo en Río 2016
Llévatelo:

El gimnasta nacional Tomás González ya está concentrado en lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, asegurando que está concentrado en la clasificación de suelo y puso en duda su comparecencia en salto, debido a sus problemas de tobillo.

En conversación con Todo por el Deporte, González expresó que "sicologicamente llego con más experiencia que a los pasados Juegos Olímpicos. Estoy super concentrado en mi rutina de suelo, donde tengo mayores posibilidades de llegar a la final".

"En salto, si bien me preparé, el tema de mi tobillo debo manejarlo bien. El día de la competencia o el podium, un par de días antes, veré si es que compito. Sí o sí voy con todo a suelo", añadió.

Expresó que tiene "un valor de 6.8 para la clasificación (de suelo) y si todo sale bien en la clasificación (el sábado 6) podría estar dentro de los ocho mejores en la final. Pero por ahora estoy concentrado en la clasificación".

Eso sí, apuntó que sigue "entrenando salto. Volví a sentirme más estable en los entrenamientos y sicológicamente también, porque ahí me costó más tomar el salto doble carpado hacia atrás que hice en Londres, que fue con el que me lesioné el año pasado y por el cual tuve una cirugía en mi tobillo".

"Tengo que seguir cuidando mi tobillo, porque es un salto muy agresivo. Todo dependerá de como vaya en suelo, porque pasó por aquella clasificación primero. Si va bien, me cuidaré los tobillos y no haré salto. Si no va tan bien, quizás haga salto, pero eso lo definiré el día de la clasificación", prosiguió.

Comentó que "después de Londres, el año pasado fui finalista mundial en suelo. Me reconocen harto y eso te puede jugar a favor o en contra, porque soy una amenaza grande para los gimnastas fuertes en suelo. Siento que me tienen más respeto y me miran con mayor atención y me evalúan de forma más exigente".

"Estoy muy conforme con el trabajo hecho este año, sobre todo estos últimos meses en España. Las evaluaciones que tuve fueron mejorando y en el último que tuve fue el mejor. Estoy ahora muy concentrado en la clasificación", sentenció.