Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Paola Muñoz clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016

La UCI dio a conocer la nómina este martes e incluyó a la chilena.

Ya son 34 los deportistas nacionales que sacaron boletos a la cita de los anillos.

Foto: Prensa Coch Paola Muñoz clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016
Llévatelo:

La ciclista nacional Paola Muñoz fue ratificada este miércoles por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como una de las clasificadas a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esto gracias a que la deportista nacional ocupa el lugar 96 del ránking mundial. 

La UCI entregó este miércoles la nómina de los cupos país para el Ciclismo Ruta femenino, donde Chile se anota sólo con una deportista. Muñoz se transformó así en la representante número 34 del Team Chile que dirá presente en la cita olímpica.

Nunca antes una pedalera había logrado meterse en el selecto grupo de las 100 mejores del mundo en el ciclismo ruta. La nacional lo consiguió luego de una excelente temporada 2016 donde obtuvo importantes resultados y alcanzó la posición número 96 del ranking.

Para clasificar a Río, faltaba la confirmación del cupo país para Chile por parte de la Unión Ciclista Internacional, la cual llegó este miércoles. En su sitio web, la UCI publicó la lista que aseguró el cupo de Muñoz. 

"Es una emoción muy grande, estoy feliz. Me llamaron mientras estaba entrenando y nada, estoy demasiado contenta. Por primera vez una deportista nacional está dentro de las 100 mejores del mundo y eso permitió que pudiera darle el cupo país a Chile. Quiero agradecer a todos quienes me han apoyado en conseguir este gran logro", señaló la ciclista.