Nueva Zelanda y Australia sumaron oros en el par de remos cortos en Río 2016
Mahe Drysdale retuvo la presea de Londres 2012 en varones.}
En damas se impuso Kim Brennan.
El neozelandés Mahe Drysdale retuvo en Río de Janeiro el oro que ganó en par de remos cortos masculino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que la australiana Kim Brennan, confirmó su favoritismo en la categoría femenina.
En una muy disputada prueba que tuvo que ser definida en la foto de llegada debido a que cruzó la meta a la par con el remero croata Damir Martin, el de Nueva Zelanda repitió lo hecho hace cuatro años en Inglaterra.
Los dos terminaron con el mismo tiempo, 6'41''34''' pero la fotografía final confirmó a Drysdale como el campeón olímpico y a Martin, el actual campeón europeo, como la plata en Río de Janeiro.
El bronce se lo colgó el checo Ondrej Synek, que había conquistado la plata en Londres 2012 y Beijing 2008.
Por su parte, la australiana, que ya había dejado clara su condición de favorita con oros en las dos regatas de la Copa del Mundo que disputó este año, recorrió los 2.000 metros en la Lagoa Rodrigo de Freitas en un tiempo de 7'21''54''' tras haber atravesado en primer lugar todos los parciales.
La estadounidense Genevra Stone, que estuvo en diferentes podios de la Copa del Mundo de este año pero no figuraba entre las favoritas, se quedó con la plata con un tiempo de 7:22.92, y la china Jingli Duan, que se coló sorprendentemente en la final, obtuvo el bronce con 7:24.13.