Natalia Duco clasificó a su segunda final olímpica en el lanzamiento de la bala
La deportista entró novena con un registro de 18,18 metros.
Este viernes a las 21:00 horas luchará por una medalla.
La atleta nacional Natalia Duco logró este viernes meterse a su segunda final olímpica consecutiva al quedar novena en la ronda clasificatoria del lanzamiento de la bala de los Juegos de Río 2016 con una marca de 18,18 metros.
La deportista chilena inició de buena forma lanzando 18,18 metros quedando a un centímetro de su mejor marca de la temporada y logrando la marca que a la postre le significó llegar a la disputa por las medallas.
Los otros dos lanzamientos, ambos inferiores, terminaron siendo nulos por lo que se quedó con su registro inicial para concluir novena entre las 36 participantes.
Le neozelandesa Valerie Adams obtuvo el primer lugar con una marca de 19,74, seguida de la alemana Christina Schwanitz con 19,18.
Junto con Duco, la otra sudamericana que se metió a la final fue la brasileña Geisa Arcanjo con un lanzamiento de 18,27 metros, ocupando la séptima plaza.
A las 21:00 horas (01:00 GMT) de este viernes, Natalia Duco disputará la final donde espera mejorar lo hecho en Londres 2012 donde fue décima con un lanzamiento de 18,80 metros, el mejor de su carrera.