Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Mijain López ganó tercer oro consecutivo en lucha grecorromana en Río

El cubano se impuso en la categoría de 130 kilos ante el turco Riza Kayaalp.

En 85 kilos, el ruso Davit Chakvetadze se llevó la presea dorada.

Foto: EFE Mijain López ganó tercer oro consecutivo en lucha grecorromana en Río
Llévatelo:

El deportista cubano Mijain López logró este lunes su tercer título olímpico consecutivo, esta vez en la categoría de 130 kilos de lucha grecorromana, al superar al turco Riza Kayaalp en la final de los Juegos de Río 2016.

López, anteriormente campeón en Beijing 2008 y Londres 2012, cuando la categoría era de 120 kilos, y cinco veces campeón mundial, sumó su nombre al de otros ilustres cubanos que también cuentan con tres oros olímpicos: el tirador de esgrima Ramon Fonst, los boxeadores Félix Savón y Teófilo Stevenson y el equipo femenino de voleibol.

El luchador cubano, de 33 años y que abanderó por tercera vez a su país en la ceremonia de apertura, batió en el Carioca Arena 2 por 3-0 a Riza Kayaalp para resarcirse de la derrota que el turco le infligió en el último Campeonato del Mundo. El turco fue hace cuatro años medallista de bronce en 120 kilos.

Los bronces fueron para el azerbaiyano Sabah Shariati y el ruso Sergey Semenov.

En 85 kilos, el ruso Davit Chakvetadze superó al gran favorito, el ucraniano Zhan Beleniuk, vigente campeón mundial y de Europa, en la final por el oro.

Chakvetadze, de 23 años, se impuso en la final por 3-1 para lograr el título en su primera experiencia olímpica ante un rival que partía como favorito en las apuestas.

Los bronces fueron para el bielorruso Javid Hamzatau y el alemán Denis Maksymilian Kudla.