Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Michael Phelps alcanzó las 24 medallas olímpicas tras ganar oro en los 200 mariposa

El nadador estadounidense tiene 20 preseas de oro.

Su registro se completa con dos de plata y dos de bronce.

Foto: EFE Michael Phelps alcanzó las 24 medallas olímpicas tras ganar oro en los 200 mariposa
Llévatelo:

El estadounidense Michael Phelps, el deportista más ganador en la historia de los Juegos Olímpicos, agigantó este martes su leyenda al conquistar su vigésima cuarta medalla, con la de oro que alcanzó en la final de los 200 metros estilo mariposa.

La victoria permitió al norteamericano, que disputa sus quintos Juegos consecutivos, tomarse la revancha de la derrota que sufrió hace cuatro años en Londres ante el sudafricano Chad Le Clos, que se debió conformar con la cuarta plaza.

Phelps, que nadará también esta noche la final del relevo 4x200 libres, acumula con el metal logrado este martes un total de 24 medallas -20 oros, 2 platas y 2 bronces-.

El oriundo de Baltimore ganó la final con un tiempo de 1'53'' y 36, apenas cuatro centésimas menos que el japonés Masato Sakai, quien se adjudicó la plata con 1'53'' 40. El bronce fue para el húngaro Tamas Kenderesi con 1'53'' 62.

Pese a que Phelps llegó en el tercer puesto tras los 50 metros, luego se supo adueñar de la competencia para agigantar su leyenda en Río de Janeiro.

Minuto a Minuto