Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lula negó pago de sobornos para adjudicar Juegos Olímpicos 2016 a Rio de Janeiro

El ex presidente de Brasil salió al paso de las acusaciones.

Lula negó pago de sobornos para adjudicar Juegos Olímpicos 2016 a Rio de Janeiro
Llévatelo:

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva negó al ser interrogado por un juez en la calidad de testigo que Río de Janeiro hubiera sido escogida como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 gracias al pago de sobornos a delegados del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Nunca supe de alguna negociación ilegal. Incluso firmé un decreto en 2009 para garantizar la transparencia de todos los actos. Lamento que haya surgido una denuncia ocho años después", aseguró el ex mandatario al atribuir las sospechas al momento de denuncias indiscriminadas que, en su opinión, vive Brasil.

"Los que hablan de trampa no entienden nada de nada y no vivieron lo que tuvimos que vivir", agregó al referirse a los esfuerzos tanto de su Gobierno como del Comité Olímpico Brasileño (COB) para que Río fuera elegida como la sede olímpica.

La aclaración fue hecha en un interrogatorio por video al que Lula fue sometido en su celda en la sede de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, donde está encarcelado desde el 7 de abril para cumplir una condena de 12 años de prisión por corrupción.

Lula aseguró que el apoyo de Africa a la candidatura de Río fue natural y que no se produjo a cambio de nada. "Viajé 34 veces a Africa; abrí 19 embajadas en Africa. Eso le daba a los africanos una casi hermandad con Brasil. Yo luchaba para que los continentes pobres tuviesen derecho a organizar los Juegos Olímpicos", dijo.