Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los Grez iniciaron su participación en la vela 49er de Río 2016 en el 17° puesto

Matías del Solar quedó 33° en la competencia de vela láser.

Las hermanas Gumucio, por su parte, son 15ª en la clase 49er FX.

Foto: Archivo Los Grez iniciaron su participación en la vela 49er de Río 2016 en el 17° puesto
Llévatelo:

Los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez quedaron en el 17° puesto en la división de 49er en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en lo que fue la primera jornada de competencia de esta categoría.

En la primera carrera, los Grez remataron 12°, pero en la segunda tuvieron problemas y llegaron en el 18° puesto, alcanzando 30 puntos. Debían disputar una tercera carrera, pero quedó postergada.

Los líderes, tras la primera jornada, son los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, con dos unidades. Esta categoría volverá a zarpar este sábado, al mediodía.

Las hermanas Gumucio

Las hermanas Arantza y Begoña Gumucio quedaron 15ª en la categoría de 49er FX, que también inició su competencia este viernes.

Las Gumucio culminaron 16ª en la primera carrera del día, mientras que en la segunda fueron 14ª. También debían disputar una tercera carrera, que quedó postergada.

Con este resultado, las hermanas chilenas sumaron 30 puntos, mientras que las líderes, las canadienses Erin Rafuse y Dannie Boyd, llegaron a nueve unidades.

Matías del Solar va 33°

Por su parte, Matías del Solar mantuvo su puesto 33 tras la competencia de esta jornada de la vela láser, a un día de que terminen las clasificatorias a la definición por medallas.

El experimentado navegante chileno quedó 34° y 33° en las carreras 7 y 8, que se disputaron en esta jornada en Marina da Gloria, sumando 202 puntos, a 155 del croata Tonci Stipanovic, líder de la prueba.

Este sábado la competencia de láser vivirá sus carreras 9 y 10, finalizando así sus clasificatorias a la carrera por la medalla, que se realizará el lunes 15.