Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La sentida carta de Simona Castro: El término improvisar lo utilicé en un contexto técnico

La deportista explicó lo que quiso hacer tras la prueba.

Además, se refirió a la relación de sus padres con la Federación.

Foto: Archivo La sentida carta de Simona Castro: El término improvisar lo utilicé en un contexto técnico
Llévatelo:

La gimnasta nacional Simona Castro se refirió por medio de una carta enviada al medio Emol a su actuación en los Juegos Olímpicos y a la razón por la que aseguró que quiso improvisar al final de la competencia de suelo, algo que generó diversas reacciones negativas en su contra, incluso de otros deportistas.

"Con respecto de mi participación en estos JJ.OO., los gimnastas de élite debemos tener conocimiento de las reglas que nos rigen. Es por eso que el término 'improvisar' lo utilicé en un contexto técnico reglamentario", aclaró la deportista.

Esto luego que su colega Makarena Pinto publicara en su cuenta de Twitter un mensaje que decía "a los Juegos Olímpicos se va a competir y no improvisar".

Castro, además advirtió que "muchas veces debemos variar nuestra rutina cuando una combinación no cumple con los requisitos establecidos o cuando un elemento no es ejecutado de manera perfecta porque afecta nuestro puntaje y desgraciadamente tuve que tomar esa opción".

Sobre lo realizado en la prueba de suelo apuntó que "al inicio de la rutina realicé un giro que me otorgaba cierto puntaje y no lo ejecuté de manera perfecta, por ende la rutina perdería 2 décimas. Es por eso que agregué un salto al final de rutina para suplir y subir el nivel de dificultad para no perder puntos".

La gimnasta aseguró que "logramos los objetivos en los otros tres aparatos y disfruté a concho esta experiencia. Creo que es imposible para cualquier deportista olímpico dejar de sentir tristeza cuando las cosas no salen como lo planeabas... Siempre es mejor quedarte con la sensación de que lo diste todo y jamás arrepentirte por algo que no intentaste".

"Estoy tranquila y extremadamente agradecida por el cariño en especial por mis pares olímpicos del Team Chile que han revivido mi espíritu ya que son ellos los que realmente entienden el sentido del olimpismo y me han brindado su energía y apoyo desde sus casas", complementó.

Otro tema que tocó en su carta fue el de las críticas que ha despertado que sus padres en el pasado hayan pertenecido a la Federación de Gimnasia.

"Quisiera aprovechar de aclarar que mi padre nunca fue presidente de Federación de Gimnasia. Sólo fue alcance de apellidos con el ex presidente de la Federación, Jorge Castro Morris, quien no es pariente mío. Respecto de mi madre se ha especulado bastante ya que ha sido mi entrenadora de toda la vida y simplemente yo no he sido la única gimnasta que ha tenido con renombre a nivel internacional y se le juzga netamente por el hecho de ser mi madre", expuso.

"Ella ha generado muchas más gimnastas de excelente nivel en el pasado y de excelente nivel en el presente y que si Dios lo permite lleguen a ser muchos mejores de lo que soy hoy en día... Mis padres llevan más de 7 años desligados de la Federación de Gimnasia y jamás asumieron roles de toma de decisiones dentro de la federación", complementó.