Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La holandesa Sharon van Rouwendaal se adjudicó el oro en aguas abiertas de Río 2016

La europea se impuso con solidez en la prueba.

La francesa Aurélie Muller se colgó la plata y la italiana Rachele Bruni el bronce.

Foto: EFE La holandesa Sharon van Rouwendaal se adjudicó el oro en aguas abiertas de Río 2016
Llévatelo:

La nadadora holandesa Sharon van Rouwendaal, que fue plata en el Mundial de Kazan del año pasado y campeona europea en 2014, conquistó el oro en la prueba de natación en aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La francesa Aurélie Muller, la campeona mundial el año pasado, se colgaba la plata y la italiana Rachele Bruni el bronce en la prueba de 10 kilómetros disputada frente a la turística playa de Copacabana, sin embargo, una sanción sobre la gala cambió todo. 

De acuerdo con la organización, la francesa se le atravesó a la italiana en la meta y le impidió tocar la placa en la que tenía que marcar su llegada. La actitud fue sancionada con su desclasificación.

Con esto, la brasileña Poliana Okimoto, que se había quedado con el cuarto lugar, se vio beneficiada a terminó adjudicándose el bronce. 

La holandesa, que concluyó la maratón acuática con un tiempo de 1h56'32'' y a una gran distancia de sus rivales, se colocó entre las líderes desde el comienzo de la prueba, pasó en segundo lugar al concluir las primeras dos vueltas y asumió el liderato ya en la tercera.

La competición en el mar de 10 kilómetros fue realizada frente a las arenas de Copacabana, con el punto de partida y la meta ubicados próximos al Fuerte de Copacabana, en la esquina derecha de la playa más emblemática de Brasil.

Las nadadoras tuvieron que partir dentro del agua, desde atrás de una cuerda levantada como pistoletazo, debido a que la plataforma de lanzamiento que había sido instalada se hundió el pasado sábado por un fuerte oleaje