La Federación Internacional de Gimnasia descartó irregularidades en sus jueces
La entidad salió al paso tras las duras críticas de Tomás González del sábado.
"Si los jueces fallan son penalizados", aseguraron.
La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) descartó que existan irregularidades en los jueces que toman parte de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras las duras críticas realizadas por el chileno Tomás González el día sábado.
González aseguró, tras su participación en las clasificaciones y por el puntaje en suelo, que "este deporte es muy de apreciación y creo que el descaro fue muy notorio. No me esperaba bajo 15.200 o 15.300 con la rutina que hice, pero no se puede hacer nada".
Es por eso que el presidente de las comisiones de competiciones y aparatos de la FIG, Wolfgang Willam, aseguró a La Tercera que eso no era posible porque "después de cada competición hay un análisis muy duro por video y programas de computador y si los jueces fallan, son penalizados, así que el riesgo es muy alto".
"Los altos puntajes se deben a que el equipo de Brasil hizo un muy buen trabajo en suelo. El chileno Tomás González, a quien conocemos bien, no debería estar tan decepcionado, 15.066 es un muy buen puntaje, quedará entre los mejores gimnastas del mundo", añadió Willam.
En tanto, la figura local Diego Hypolito defendió al criollo, apuntando que "Tomás lo hizo bien, su nota fue muy baja, pero no estuve tan atento al resto como para decir. Pero no creo que el arbitraje tenga problemas".
Finalmente, el juez chileno Felipe Cubillos defendió a sus colegas, indicando que González "inició su serie con varias imprecisiones, fue un poco acelerada su presentación y ejecutó muy rápido. Puede haber sido porque estaba ansioso. Tuvo algunos problemas en su postura, en la realización de los giros. Él tiene ejecuciones mucho más limpias".