Kristel Köbrich tuvo débil actuación en los 800 metros y quedó fuera de la final en Río 2016

La nadadora nacional quedó en el lugar 17 en la clasificación general.

Registró un tiempo de 8'34"34''' que la dejó quinta en su serie.

Foto: Mauricio Palma/COCh Kristel Köbrich tuvo débil actuación en los 800 metros y quedó fuera de la final en Río 2016
Llévatelo:

La nadadora chilena Kristel Köbrich no tuvo una buena jornada este jueves y finalizó quinta en su serie y en el lugar 17 de la clasificación general en la ronda eliminatoria de los 800 metros de la natación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que se quedó fuera de la gran final.

La chilena, que ya el domingo pasado había visto frustrado su avance en los 400 metros, durante esta jornada estuvo lejos de cumplir con su mejor actuación y no logró su objetivo en la que fue su cuarta participación en una cita de los anillos.

Con un tiempo de 8'34"34''', la deportista nacional no logró hacer un tiempo que le permita pelear por una medalla olímpica, quedando casi nueve segundos por detrás de la espeñola Mireia Belmonte García, ganadora de su serie y última clasificada a la final.

La deportista nacional se ubicó en el puesto 17 de la general, empeorando el registro de Londres 2012 donde fue cuarta con un tiempo de 8'28''88'''.

Tras la prueba, la deportista conversó con TVN y se mostró muy autocrítica. "El tiempo estuvo malísimo, pero desde mañana me concentro en el Mundial del próximo año. Hay cosas que debo trabajar mentalmente, pero no hay que dramatizarlo. Fue una actuación mala, pero tengo ganas de seguir adelante", apuntó.

Durante una de las series, además, la estadounidense Katie Ledecky rompió el récord olímpico de la especialidad con un tiempo de 8'12"86 superando los 8'14"10 de la británica Rebecca Adlington de Beijing 2008.