Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Joseph Schooling, el joven que le quitó la medalla de oro a su ídolo Michael Phelps

El nadador hizo historia para su país, al lograr la primera presea dorada olímpica para Singapur.

Foto: @rio2016_es Joseph Schooling, el joven que le quitó la medalla de oro a su ídolo Michael Phelps

El singapurense Joseph Schooling hizo historia este viernes en los Juegos Olímpicos, al lograr el primer oro para su país en la historia y derrotando a la leyenda Michael Phelps para conseguirlo.

Pero esta historia se remonta mucho más atrás. Schooling, cuando tenía 13 años, le pidió a su ídolo Phelps una foto en la preparación del estadounidense en Singapur, previo a Beijing 2008, según consignó el The Straits Times. En aquellos Juegos, Phelps logró ocho oros.

Schooling, en 2010, se mudó a Estados Unidos y comenzó a prepararse para ser nadador, pero con la mente puesta en defender a su país natal.

Con el paso de los años, Schooling comenzó a despuntar y con 17 años compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quedando fuera de la definición de las medallas.

Siguió su preparación y se unió al equipo de natación de la Universidad de Texas, tras saltarse el servicio militar en su país. Todo esto dio créditos cuando ganó cinco medallas de oro y una plata en los Juegos Acuáticos de Myanmar 2013.

Continuó preparándose y todo su trabajo dio frutos este viernes, cuando logró un 50''39 para derrotar a su ídolo, Michael Phelps, que buscaba su 23ª medalla de oro olímpica, algo que finalmente no alcanzó.