Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

José Luis Rodríguez fue descalificado en el ciclismo ruta de Río 2016

El chileno quedó demasiado rezagado respecto a los líderes a 25 kilómetros del final.

El belga Greg van Avermaet dio la sorpresa y se llevó el oro.

Foto: Instagram/CochOficial José Luis Rodríguez fue descalificado en el ciclismo ruta de Río 2016
Llévatelo:

El ciclista nacional José Luis Rodríguez terminó descalificado en la carrera de ciclismo ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a 25 kilómetros del final de la competencia.

Rodríguez, que estuvo mucho rato en el pelotón del medio, quedó a 22'00'' de los líderes cuando estaba llegando a la recta final de la carrera, siendo que el mínimo establecido son 15'00'', por lo que la organización lo sacó de la ruta.

A pesar de eso, fue una buena primera experiencia para el joven deportista nacional, de quien se espera que logre clasificar a más competencias olímpicas a futuro.

En tanto, la medalla de oro se la colgó el blega Greg van Avermaet, tras 6h10'05'' de competencia, en un cerrado final ante el danés Jakob Fuglsang, quien llegó detrás del ganador. El bronce fue para el polaco Rafal Majka, a 00'05'' del triunfador.

Finalmente, el mejor latinoamericano de la competencia fue el colombano Jhoan Esteban Chaves, quien llegó a 03'34'' del ganador.