Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Jemina Sumsong le dio a Kenia su primer oro en un maratón olímpico femenino

La vencedora llegó a nueve segundos de su escolta en la carrera de 42 kilómetros.

Erika Olivera se anotó en el puesto 105°.

Foto: EFE Jemina Sumsong le dio a Kenia su primer oro en un maratón olímpico femenino
Llévatelo:

Jemina Jelagat Sumsong regaló a Kenia su primera medalla de oro en un maratón olímpico femenino este domingo, tras dejar en el segundo lugar a la bahrainí Eunice Kirwa. En tanto, la etíope Mare Dibaba, campeona mundial, llegó tercera.

Con un tiempo total de 2h24'04", la keniata de 31 años logró la hazaña y fue escoltada hasta la meta por Kirwa, quin arribó nueve segundos después. Dibaba, que confiaba en ganar la carrera, completó el podio a 26 segundos de la vencedora.

En tanto, la peruana Gladys Tejeda fue la mejor exponente sudamericana al llegar en la 15° posición con un registro de 2h29'55".

Por el lado de las chilenas, Erika Olivera fue 105° con un tiempo de 2h50'29" en los 42 kilómetros y Natalia Romero quedó 123° de las 133 competidoras que completaron la carrera con un crono de 3h01'29".