Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gimnasta mexicana fue blanco de crueles críticas por su "sobrepeso"

Alexa Moreno participó en Río 2016 y las redes sociales apuntaron a su figura.

Foto: EFE Gimnasta mexicana fue blanco de crueles críticas por su "sobrepeso"
Llévatelo:

La gimnasta mexicana Alexa Blanco fue blanco de duras críticas a través de las redes sociales producto del sobrepeso que mostró durante su participación el pasado domingo en las clasificatorias de los Juegos Olímpicos en Río 2016.

De acuerdo a lo que comentó el diario británico Daily Mail, que hizo eco de esta situación, uno de los detractores de Moreno incluso publicó una imagen de un cerdo en Twitter, para compararlo con la deportista de 22 años y 44 kilos de peso.

Incluso otras burlas apuntaron a que la gimnasta debía realizar una dieta estricta antes de llegar a Río de Janeiro, donde se convirtió en una de las pocas representantes aztecas en la historia esta disciplina.

En su defensa surgieron varias voces, incluyendo al citado medio inglés, el cual publicó en el artículo que "como una competidora olímpica en los Juegos de Verano de Río, la gimnasta mexicana Alexa Moreno ha logrado mucho más con su cuerpo que lo que la mayoría de sus compatriotas (y las mujeres) nunca podrían soñar".

Otros criticaron el doble estándar de los mexicanos, quienes "idolatran a un narcotraficante como el 'Chapo Guzmán'", pero critican a una deportista como Alexa Moreno".

Moreno terminó en el puesto 31 de la gimnasia artística, tras competir en barras asimétricas, suelo, viga de equilibrio y salto, con un total de 54.866 puntos.