Francés que ganó plata en garrocha criticó al público brasileño por pifias
Renaud Lavillenie dijo que ese ambiente hostil no corresponde al atletismo.
Renaud Lavillenie dijo que ese ambiente hostil no corresponde al atletismo.
El atleta francés Renaud Lavillenie, ganador de la medalla de plata en el salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Río 2016, denunció en declaraciones recogidas por el diario L'Equipe que la actitud del público durante la competición, que se repitió en la entrega de medallas, afectó a su actuación.
"El contexto evidentemente influyó (...) porque me debo concentrar más de lo normal para mantenerme en mi burbuja", indicó el atleta, silbado en el podio y antes de la ceremonia.
Lavillenie, superado por el brasileño Thiago Braz da Silva, consideró que esa hostilidad es "delirante en atletismo. Ese tipo de actitud corresponde a deportes de enfrentamiento, cuando hay un partido entre dos adversarios".
El francés, de 29 años, apuntó que el comportamiento de los espectadores hacia él cambió cuando Braz comenzó a tener opciones de medalla. En la presentación de los finalistas, señaló, él fue incluso aclamado.
Lavillenie, que lloró en el podio, comparó después los silbidos con el ambiente que se vivió en el año 1936 contra Jesse Owens en los Juegos de Berlín, declaraciones por las que luego pidió perdón y que dijo haber dicho en caliente.
"No se trataba de comparar la Alemania nazi con Brasil", añadió el atleta, que pese a todo señaló que no quiere "buscar excusas" por haber quedado en segundo lugar.