Estados Unidos prolongó su hegemonía en el 4x200 estilo libre femenino

La escuadra norteamericana se impuso en la carrera de este miércoles.

Katie Ledecky sumó su tercer oro en tierras cariocas.

Foto: EFE Estados Unidos prolongó su hegemonía en el 4x200 estilo libre femenino
Llévatelo:

El equipo estadounidense femenino de relevos encadenó su sexto oro consecutivo en la prueba de 4x200 estilo libre, tras ganar este miércoles en una final que permitió a Katie Ledecky sumar su cuarta medalla, la tercera de oro, en los Juegos de Río.

Ledecky, que nadó la última posta del conjunto norteamericano, tuvo que rescatar a sus compañeras de una derrota, que se antojaba más que factible, tras entrar en los últimos 200 metros con una desventaja de casi un segundo con Australia.

La destacada nadadora se encargó de transformar la diferencia en una ventaja final a favor de las estadounidenses de 1.84 segundos sobre las australianas, que permitió a Estados Unidos apuntarse el oro gracias al crono de 7'43'' 03.

Completó el podio el equipo de Canadá, que con un tiempo de 7'45'' 39 se impuso en la pugna por el bronce con China, que debió conformarse finalmente con la cuarta plaza.

Un triunfo que confirmó la hegemonía estadounidense, que hoy formó con un equipo integrado por Allison Schmitt, Leah Smith, Maya Dirado y Katie Ledecky, en una prueba que no conoce otro campeón en las seis ediciones en las que ha figurado en el programa olímpico que el equipo norteamericano.