Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

El pesista kazajo Rahimov rompió el récord mundial en 77 kilos

Su logro le valió destronar al chino Lyu Xiaojun.

Foto: EFE El pesista kazajo Rahimov rompió el récord mundial en 77 kilos
Llévatelo:

El kazajo Nijat Rahimov destronó este miércoles al chino Lyu Xiaojun como campeón olímpico de la categoría de 77 kilos del levantamiento de pesas masculino al imponerse en el torneo de los Juegos de Río 2016.

Nijat Rahimov, actual campeón mundial, se impuso con un total de 379 kilos, 165 en arrancada y 214 en dos tiempos, que es el nuevo récord mundial de la modalidad.

Por detrás, con la medalla de plata al cuello, terminó Lyu Xiaojun, campeón en Londres 2012 y que levantó también 379 kilos, pero acabó segundo por tener un mayor peso corporal que el kazajo en 64 gramos. Además estableció una nueva plusmarca universal en la arrancada con 177 kilos. En el dos tiempos hizo 202.

El podio lo completó el egipcio Mohamed Mahmoud, tercero con 361 (165+196).