Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El COCh apoyó la apelación de la FTCh para que Peralta y Podlipnik vayan a Río 2016

Neven Ilic comentó la situación de ambos tenistas en Todo por el Deporte.

Esteban Elías, vicepresidente de la federación de tenis, comentó los pasos a seguir.

Foto: Archivo Agencia UNO El COCh apoyó la apelación de la FTCh para que Peralta y Podlipnik vayan a Río 2016
Llévatelo:

El Comité Olímpico de Chile (COCh) apoyó la apleación de la Federación de Tenis de Chile (FTCh) para que los tenistas Julio Peralta y Hans Podlipnik puedan disputar el campeonato de dobles en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La apelación con el auspicio del COCh tendrá mayor peso ante la Federación Internacional de Tenis (ITF), por lo que se espera que tomen en consideración la situación de Peralta, que no cumple los requisitos mínimos que pide la entidad para ir a la cita olímpica.

En conversación con Todo por el Deporte, el presidente del organismo, Neven Ilic, comentó que "estar en los Juegos Olímpicos para estos deportistas, que están acostumbrados a viajar solos por el mundo, es ir en la delegación de su país. Es algo que Hans vivió en los Panamericanos y se quedó con un bonito sabor".

"Tenemos que ver cómo justificar la negativa de Julio para estar en Iquique (en la serie ante Colombia). Veremos el camino, no sé si es fácil. Las condicionantes que puso la ITF son para que los jugadores participen de la Copa Davis", añadió Ilic.

"La apelación la está manejando la Federación, la firmamos en conjunto. Empujaremos para ver qué pasa. Me encantaría tener a esa pareja en dobles en los Juegos Olímpicos. Sería maravilloso después de tanto tiempo", sentenció.

Vicepresidente de la FTCH explicó la participación de Nicolás Massú en la apelación

En tanto, el vicepresidente de la FTCH, Esteban Elías, explicó que Nicolás Massú cumplirá un rol importante en la apelación en favor de Peralta, quien aportará antecedentes para justificar la ausencia del tenista en los años anteriores.

"La participación de Nicolás es como capitán. Deberá entregar antecedentes técnicos importantes para justificar el por qué Julio no fue citado anteriormente, especialmente por ránking", dijo Elías.

En cuanto a la ausencia de Peralta de cara a la serie ante Colombia, el segundo al mando de la federación explicó que "tenemos una potencial dupla de Jarry y Podlipnik, ganadores de los últimos Panemericanos, y por eso se consideró la petición de Peralta para estar ausente ante Colombia".

Peralta no cumple con algunos requisitos para ir a los Juegos Olímpicos, debido a que hasta hace dos años estaba retirado del tenis profesional. No tenía ránking para ser citado a la Copa Davis y el jugador no logró sumar tres defensas con Chile en el torneo internacional en el período de olimpiada (los cuatro años entre Juegos Olímpicos).

Minuto a Minuto