Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El Coch analiza medidas a tomar ante riesgo del virus Zika en Río 2016

Así lo explicó el gerente general del organismo, Arturo Guzmán.

Foto: UNO El Coch analiza medidas a tomar ante riesgo del virus Zika en Río 2016
Llévatelo:

El gerente general del Comité Olímpico de Chile, Alejandro Guzmán, reveló que en el organismo se encuentran en un proceso de análisis sobre las medidas a tomar de cara al riesgo del virus Zika durante los JJ.OO. de Rio 2016 a disputarse en agosto.

"Nuestro cuerpo médico, dirigido y coordinado por Alejandro Orizola, está trabajando en eso. Tenemos entendido que en invierno baja bastante la presencia del virus Zika, pero tomamos cartas en el asunto y Alejandro Orizola con su equipo, más los médicos del CAR trabajan en evitar cualquier riesgo", explicó a Al Aire Libre en Cooperativa.

"No manejo los detalles, pero no tenemos pensado ni de lejos ausentarnos con ningún deportista. Estamos en una etapa de recopilar información, pero por ahora vamos con delegación completa", agregó.

Además el dirigente dijo que la intención de cara a la próxima cita en Rio de Janeiro es superar el número de 35 representantes nacionales que fueron a Londres 2012.

"Tenemos a cerca de 50 ó 60 deportistas que trabajan por la meta de clasificar, queremos llegar a la meta por sobre 36", comentó para luego señalar cuáles son las esperanzas de medallas o buenas actuaciones.

"Kristel Kobrich en aguas abiertas puede ser una buena carta, Bárbara Riveros en la triatlón puede estar en los primeros lugares y Francisca Crovetto en tiro skeet. Cinco deportistas nos podrían dar la posibilidad de soñar con una medalla o puntos olímpicos, que es muy importante", indicó.

Para finalizar, Al Aire Libre en Cooperativa informó que en marzo se realizará un torneo Preolímpico de remo en la Laguna Curauma, de la Región de Valparaíso.