Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

COI dobló el presupuesto para los controles de dopaje previos a los Juegos de Río

El Comité Olímpico Internacional comprometió un fondo extra de 10 millones de dolares en investigación para la Agenda Olímpica 2020.

Foto: EFE COI dobló el presupuesto para los controles de dopaje previos a los Juegos de Río

Thomas Bach, presidente del COI

Llévatelo:

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que llevará a cabo un extenso programa de controles de dopaje previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y que dobló el presupuesto para ello.

A la vez, también comprometió un fondo extra de 10 millones de dólares para investigación en esta materia dentro de la Agenda Olímpica 2020.

"Es un programa basado en el trabajo de inteligencia de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)" señaló el COI, quien destacó también "los esfuerzos llevados a cabo por las federaciones internacionales y las organizaciones nacionales antidopaje" .

El organismo que preside el alemán Thomas Bach celebró este martes en Lausana una cumbre olímpica, en la que dejó en manos de las federaciones internacionales la consideración de elegibles para competir en Río de los deportistas de Rusia y Kenia dada la declaración de no cumplimiento de ambos países con el Código Mundial Antidopaje.

"Kenia, Rusia y España son no cumplidores por diferentes razones. La declaración de no cumplimiento de la Agencia Antidopaje Española es únicamente por razones administrativas y no afecta al sistema de control de dopaje", precisó el COI.