Círculos que lució Michael Phelps obedecen a terapia medicinal china
Se trata del "cupping" o "vacuoterapia".
Phelps lució moretones en la piel.
El nadador estadounidense Michael Phelps consiguió su medalla olímpica dorada número 23 el recién pasado domingo, con la victoria en los 4x100, en una competición en la cual llamó la atención por una serie de círculos que lució en su piel, que obedecen a una terapia medicinal china.
Dichos moretones son causa de una terapia llamada "cupping", o masaje con ventosas, el cual consiste en aplicar una especie de "vasos" sobre algunos puntos de la piel, los que al combinarse con el calor o conectadas a una bomba producen succiones locales, en forma de ventosas.
Estas se manipulan buscando eliminar toxinas de la sangre, lo que debiese mejorar el flujo sanguíneo y relajar los músculos; la medicina china apunta a que la succión desbloquea los "puntos energéticos" del cuerpo, aportando a la recuperación muscular.
"Para realizar el masaje con ventosas se calientan unas pequeñas esferas de cristal que se colocan en la piel. El efecto vacío provoca que se succione la piel, mejorando así la circulación sanguínea y linfática, y haciendo que se relajen los músculos. Los moretones restantes duran, al menos, dos semanas", según explicó El País.