Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Brasil avanzó a semifinales tras vencer por penales a Australia

Las locales debieron batir en una angustiante definición por penales a las oceánicas.

Enfrentarán a Suecia por un cupo en la definición por el oro.

Foto: EFE Brasil avanzó a semifinales tras vencer por penales a Australia
Llévatelo:

La escuadra femenina de Brasil avanzó este viernes a las semifinales del torneo de fútbol olímpico, tras vencer por 7-6 en los penales a Australia, después de igualar 0-0 en 120 minutos.

El partido fue muy peleado en el Estadio Mineirao, donde Brasil no encontró en ningún momento la forma de sorprender a su rival, que aguantó de gran manera y se logró generar algunas chances.

En los penales, Marta falló el quinto penal de Brasil, pero Katrina Gorry erró el suyo para Australia y mantuvo con vida a las dueñas de casa, hasta que Alanna Kennedy no pudo convertir y desató la fiesta verdeamarilla en Belo Horizonte.

Por un cupo en la final olímpica, Brasil deberá enfrentar a Suecia, que dejó en el camino por la misma vía a Estados Unidos. En la otra semifinal, Alemania chocará con Canadá, que eliminó a Francia por 1-0, con solitario tanto de Sophie Schmidt (56').