Boxeadores rusos fueron autorizados para competir en Río

Once deportistas eslavos dirán presente en el ring olímpico.

Boxeadores rusos fueron autorizados para competir en Río
Llévatelo:

El equipo ruso de boxeo fue autorizado para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según informó este jueves la Asociación Internacional de Boxeo (AIB).

El organismo tomó esta decisión tras realizar "un análisis individual antidopaje" de cada uno de los púgiles rusos y recibir la confirmación de la comisión especial creada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

De esta forma, en los Juegos competirán por Rusia ocho varones y tres damas en las competencias pugilísticas.

Además de los 67 atletas apartados por la IAAF por la connivencia con la dopaje de la federación rusa, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó esta semana la exclusión de todo el equipo de halterofilia y de 17 remeros rusos.

Queda pendiente la decisión del TAS sobre tres nadadores rusos, la campeona mundial y medallista en Londres Yulia Efimova, y Nikita Lobíntsev y Vladimir Morózov, cuyo fallo debería conocerse también este jueves.

En cualquier caso, una treintena de campeones olímpicos, mundiales y medallistas rusos ya se han quedado irremediablemente fuera de los Juegos Olímpicos de Río, lo que complica la tarea del equipo eslavo de recuperar el tercer puesto en el medallero que perdió en Londres ante los anfitriones.