Andy Murray triunfó ante Juan Martín del Potro y revalidó el oro en un emotivo encuentro
El tenista británico venció en cuatro sets al deportista trasandino.
Murray consiguió su segunda presea dorada, luego de campeonar en Londres 2012
Andy Murray (2° en el ránking ATP) venció al argentino Juan Martín del Potro (141°) en la final del tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y consiguió la segunda medalla de oro de su carrera, tras derrotar a Roger Federer en la final de Londres 2012.
A la final llegaron los dos tenistas que mostraron buen juego durante todo el certamen. Murray respondió a su condición de favorito y no tuvo problemas para avanzar de fase hasta llegar a la final.
En tanto, Del Potro dio la sorpresa al vencer a Novak Djokovic (1°) en la primera fase del torneo, por lo que desde ese momento fue catalogado como uno de los posibles medallista olímpico.
Así, el primer set comenzó a favor del británico, quien quebró el servicio del trasandino y se puso adelante por 2-0. Luego, se mantuvieron punto a punto hasta que el marcador quedó igualado 5-5. Sin embargo, un inspirado Murray ganó los dos siguientes juegos y ganó el primer set por 7-5.
Del Potro en el primer juego de la segunda manga le quebró el servicio al escocés y luego mantuvo su saque, por lo que se llevó de manera impecable el segundo set por 6-4.
En tanto, Murray se llevó el tercer set en 37 minutos y fue el más rápido en dilucidarse. El británico le quebró dos servicios al argentino y se quedó con la manga por 6-2.
El cuarto set arrancó con el quiebre de Del Potro y así la expectación de los asistentes argentinos. En el siguiente juego, hizo lo mismo el escocés y colocó el marcador 1-1 aunque los quiebres siguieron hasta el 2-2.
Después el argentino agarró una racha de puntos y pasó arriba por 5-3, pero el británico volvió a encontrarse con su juego que lo llevó a la final y se quedó con la cuarta manga por 7-5. En total fueron cuatro horas y cuatro minutos de un partido que mantuvo expectantes a todos los asistentes en el Centro Olímpico de Tenis de Río de Janeiro.
De esta forma, Andy Murray derrotó a Juan Martín del Potro en cuatro sets por parciales de 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 y consiguió la medalla de oro, segunda presea dorada en su trayectoria y logró ser el primer tenista bicampeón en los Juegos Olímpicos.