Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Medallas de París 2024 llevarán un pedazo de la Torre Eiffel original

Las preseas fueron presentadas este jueves en la capital francesa.

Medallas de París 2024 llevarán un pedazo de la Torre Eiffel original
Llévatelo:

Las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 llevarán un fragmento de 18 gramos de la Torre Eiffel original de 1889, según anunciaron este jueves los organizadores.

"Teníamos que buscar un símbolo del país y de la capital, la Torre Eiffel. No nos podíamos conformar solo con dibujarla en la medalla, había que buscar el vínculo", aseguró el presidente del Comité Organizador, el exremero Tony Estanguet, el único francés que ha ganado tres oros en tres Juegos diferentes.

Cada una de las más de 5.000 preseas que serán distribuidas durante los Juegos que comienzan el próximo 26 de julio llevará incrustado el fragmento del monumento más visitado de la ciudad y uno de los símbolos del país.

"El metal más buscado de los Juegos, el oro, la plata y el bronce, unidos al metal más preciso del país, del símbolo nacional. Es un encuentro entre ambas cosas", agregó.

Estanguet aseguró que buscaban "algo que simbolizara el esfuerzo de los atletas, pero también que fuera una joya", por lo que trabajaron con Chaumet, uno de los joyeros más afamados del mundo, situado en la lujosa plaza Vendôme.

"Cada edición está representada por sus medallas y era importante para que la nuestra fuera lo más bella posible, que muestre lo mejor de Francia y que lleve un mensaje fuerte", aseguró Estanguet, quien señaló que se basaron también en las medallas de los Juegos de 1900 y 1924, ambos también en París.

En la concepción también participaron los atletas a través de la comisión que dirige el exmedallista olímpico Martin Fourcade, el francés con más preseas en su palmarés, quien aseguró que "nada hay más simbólico que llevarse un pedazo del patrimonio francés".