Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Durban luchará por recibir por primera vez los Juegos Olímpicos en Africa

La ciudad ubicada en la costa del Océano Indico será la candidatura sudafricana para lo justa deportiva.

Llévatelo:

ImagenDurban es la "ciudad candidata" de Sudáfrica para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 y ahora hay una "probabilidad en vez de una posibilidad" que el país africano presente una candidatura oficial ante el Comité Olímpico Internacional (COI), dijo este miércoles el director municipal de la ciudad, Mike Sutcliffe.

"Levantamos la mano y el SASCOC (comité olímpico sudafricano, por sus siglas en inglés) nos respaldó. Creemos que tenemos las credenciales", dijo el administrador de la ciudad, Sutcliffe.

El SASCOC anunció el martes que había terminado el proceso interno de candidaturas. Ciudad del Cabo, Johannesburgo y Puerto Elizabeth no solicitaron la sede, y Durban fue la única ciudad que expresó interés.

Sutcliffe dijo que las autoridades de Durban y el SASCOC se reunirán dentro de tres o cuatro semanas con el gobierno sudafricano para definir los detalles de una candidatura final, que podría producir la primera olimpiada en el continente africano.

Indicó que la ciudad, ubicada en la costa del Océano Indico, sigue analizando las implicaciones de una candidatura. Sudáfrica cree que puede organizar una olimpiada tras ser la sede este año del primer Mundial en Africa.

Durban fue una de las sedes del torneo de fútbol. Hasta ahora, Roma anunció su intención de presentar una candidatura para 2020. Tokio, Estambul y Dubai también son posibles aspirantes.