Veronica Campbell redondeó una actuación perfecta para Jamaica en la velocidad
La velocista caribeña ganó los 200 metros y revalidó la corona olímpica.
Veronica Campbell redondeó una actuación perfecta de la velocidad jamaicana en los Juegos de Beijing 2008 al revalidar su corona olímpica de 200 metros y conseguir la cuarta medalla de su país en otras tantas finales.
Inalcanzable en la recta, Campbell batió con un tiempo de 21"74, la mejor marca de su vida, a la reina del Mundial de Osaka, la estadounidense Allyson Felix (21"93), y a otra jamaicana, Kerron Stewart (22"00).
Estados Unidos y Jamaica, enfrentados en una guerra sin cuartel por la hegemonía de la velocidad mundial, tenían igual número de atletas en la final, tres, pero si en la de 100 las jamaicanas barrieron con las tres medallas, Allyson Felix evitó un nuevo doblete de las isleñas.
Por parte jamaicana, la defensora del título, Veronica Campbell, estaba acompañada por Sherone Simpson y Kerron Stewart, que curiosamente compartieron la medalla de plata cuatro días antes en la final del hectómetro.
Con la victoria de Campbell en 200 Jamaica completa el ciclo de velocidad con cuatro medallas de oro en otras tantas finales. Usain Bolt ganó las de 100 y 200 con sendos récords mundiales (9.69 y 19.30), y Shelly-Ann Fraser la femenina de 100.