Un contundente Fernando González alcanzó los cuartos de final en Beijing
El medallista de bronce en Atenas 2004 venció al belga Olivier Rochus por 6-0 y 6-3.
Enfrentará por un lugar en las semifinales al francés Paul-Henri Mathieu.
Una contundente presentación realizó este miércoles Fernando González (15° de la ATP), quien venció al belga Olivier Rochus (72°) por 6-0 y 6-3, alcanzando los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Beijing.
El tenista chileno sacó provecho a los errores de su rival y con potentes tiros de derecha pavimentó una importante victoria que le permite seguir en carrera por una medalla olímpica.
Así, la primera raqueta nacional quebró el servicio de Rochus en el inicio y sacó una ventaja de 3-0 que consolidó en base a un eficiente saque. Con esto, González consiguió descontrolar al belga, quien no pudo sobreponerse a los sucesivos tiros ganadores del chileno, lo que hizo que entregara el primer set con un expresivo 6-0, en sólo 18 minutos. González no dio pie a la reacción En la manga siguiente, el europeo mostró un atisbo de reacción, pero sin amagar el dominio del nacional, quien volvió a quedarse con el saque de Olivier Rochus para ponerse 4-1 y evitar cualquier reacción de su rival. Este resultado fue demasiado para el tenista belga, quien sólo buscó extender el desenlace del pleito a través de desesperados tiros. Pero González esperó pacientemente el desarrollo del juego y sólo se contentó con mantener su servicio y materializar su triunfo por 6-3. En cuartos de final deberá enfrentar al francés Paul-Henri Mathieu (26°), quien dio cuenta del alemán Nicolas Kiefer (21°) por 6-3 y 7-5.