Sin incidentes terminó recorrido de la antorcha olímpica por Buenos Aires
El estricto operativo desplegado por el gobierno bonaerense permitió que la llamarada olímpica se desplazará sin problemas por las principales calles de la capital argentina.
Con escasos incidentes gracias a los operativos de seguridad que incluyó 1.200 policías, 1.500 prefectos y 3.000 colaboradores, la antorcha olímpica que viaja a los Juegos Olímpicos de Pekín recorrió las calles de Buenos Aires y cerca de las 14:00 llegó al barrio de Núñez, última estación, a eso de las 14:30 horas.
Tal como estaba previsto, los simpatizantes pro tibetanos se reunieron en el Obelisco y marcharon con muchas banderas rojas hacia Plaza de Mayo por Diagonal Norte, pero la protesta se llevó a cabo sin incidentes.
El recorrido de la antorcha arrancó en el Anfiteatro Lola Mora de Costanera Sur y el primero en portarla fue el ex velerista Carlos Espínola, quien obtuvo medalla de plata en Atlanta '96 y Sydney 2000, y presea de bronce en Atenas 2004.
A lo largo del recorrido de 13 kilómetros, la antorcha recorrió las principales calles de la capital argentina, incluyendo Puerto Madero, Plaza de Mayo, el Obelisco y la 9 de Julio.
Cuando la caravana pasaba frente a la Catedral, cayeron algunas bombitas de agua, pero fueron incidentes aislados en un recorrido que incluyó a variados deportistas argentinos, siendo la última la ex tenista Gabriela Sabatini, quien la llevó hasta el Club Hípico Argentino, donde se realizó un acto de cierre.
Luego, la antorcha se apagó y la llama quedó guardada en su lámpara para partir rumbo a Dar es Salaam, Tanzania. (Agencias)