Sergio Batista aseguró que Lionel Messi jugará en Beijing pese a fallo del TAS
El DT de la selección olímpica argentina aseguró que el delantero quiere quedarse en el equipo.
El tribunal deportivo argumentó que los clubes no están obligados a liberar a sus jugadores para la competencia.
El técnico de la selección olímpica argentina, Sergio Batista, aseguró este miércoles que Lionel Messi jugará este jueves ante Costa de Marfil, en el debut de Argentina en los Juegos de Beijing 2008, pese al fallo en contra del TAS que da razón al FC Barcelona de retener al jugador.
"Sé que Lionel quiere quedarse con el plantel. Yo no me voy a meter en temas legales, pero el va a salir a jugar y lo va a hacer durante todo el campeonato", dijo Batista en conferencia de prensa.
El entrenador aseguró que se toma la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) "con total tranquilidad", a pesar de las declaraciones de Messi, que hace unos días dijo que si debía volver a Barcelona, regresaría.
"Lionel lo pudo haber dicho en ese momento", declaró Batista, pero "ahora dice que se queda aquí con el resto del equipo".
Messi "pide al Barcelona que comprenda su situación", añadió el técnico, que considera que "la gente del Barça entiende a Lionel y creo que no va a haber ningún inconveniente".
Barcelona lo quiere para la Champions
El elenco catalán quiere que Messi no participe en la cita de los cinco anillos y se incorpore al equipo para disputar la fase previa de la Liga de Campeones, sobre lo que Batista opinó que "sabemos bien lo que se juega el Barcelona, pero no creo que se sienta enojado por la decisión que pueda tomar el jugador, ni que pueda pasar a mayores".
Batista puntualizó que le gustaría charlar con Josep Guardiola, el entrenador del elenco catalán, "para explicarle las ganas que tiene Messi de quedarse" y lo feliz que es ser parte de la selección de su país.
"Sintiendo lo que siento yo, y lo que sentí toda mi vida por la selección argentina, y lo que viví en los clubes, nunca le negaría a un jugador el jugar con su selección, nunca lo negaría, fuese quien fuese", sentenció.
El técnico argentino también dijo que Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le ha asegurado que "podemos contar con Lionel tranquilamente".
El TAS considera que el torneo olímpico de fútbol "no está incluido en el calendario coordinado de partidos" y, por tanto, "no existe una decisión específica del Comité Ejecutivo de la FIFA" que obligue a los clubes a ceder a sus futbolistas.
La decisión del TAS permite a Barcelona la posibilidad de reclamar la vuelta de Messi para que dispute la fase previa de la Liga de Campeones.