Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldinho anunció que "no se ve fuera" de los Juegos Olímpicos de Pekín

A pesar de que la directiva de FC Barcelona señalara que no está autorizado para integrarse a la selección de Brasil, el futbolista comunicó que no se perderá la cita de los cinco anillos, donde buscará conseguir la medalla de oro para su país.

Llévatelo:

El jugador brasileño Ronaldo de Assis, "Ronaldinho Gaúcho", expresó este martes su deseo de disputar con la selección brasileña los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y manifestó su confianza para conseguir la autorización de su club, Barcelona de España, que vetó al jugador para esa competición.

 

En una rueda de prensa concedida en Sao Paulo, antes de participar de un juego benéfico a favor de instituciones de caridad que atienden a niños con cáncer, Ronaldinho se mostró confiado en poder integrar la selección de su país que jugará el torneo olímpico de fútbol en Pekín.

 

"Soy muy positivo y no pienso en nada que no sea una cosa buena. Sólo me imagino en las olimpíadas haciendo cosas buenas y conquistando la medalla de oro", inédita en el glorioso historial del balompié brasileño, apuntó el jugador.

 

Sobre la posibilidad para disputar los Juegos Olímpicos con la selección brasileña, en calidad de uno de los tres jugadores mayores de 23 años, junto al zaguero Thiago Silva (Fluminense de Río de Janeiro) y del atacante Robinho (Real Madrid de España), el empresario y hermano del jugador, Roberto de Assis, también fue optimista en conseguir el permiso del cuadro catalán.

 

"Barcelona siempre ha tratado muy bien a Ronaldinho y estamos seguro que llegaremos a un acuerdo e iremos a Pekín", dijo.

 

La convocatoria del dos veces considerado mejor jugador del mundo fue una exigencia del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, al seleccionador Carlos Caetano Verri 'Dunga'.

 

Convocado el lunes por Dunga en la nómina definitiva que disputará en agosto el torneo olímpico de fútbol, Barcelona divulgó este martes un comunicado en su sitio de internet en el que veta la participación del jugador, amparado por el reglamento de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

 

"Los Juegos no constan en el calendario FIFA, ni existe decisión especial al respecto. Por lo tanto, el club no está obligado a ceder a sus jugadores", expresó el conjunto español en un comunicado.

 

El equipo catalán citó para la próxima semana al jugador, aunque la CBF, a través de su vocero, Rodrigo Paiva, apuntó que el órgano rector del fútbol brasileño no ha recibido una notificación oficial.

 

En la entrevista colectiva dada en la sede del club social Hebraica, Ronaldinho se negó a comentar cuál era su actual peso, después de aparecer en los últimos días con algunos kilos de más.

 

Assis, sin embargo, comentó que su hermano tendrá treinta días previos a la olimpiada para "ponerse en forma" con el preparador físico de la selección brasileña, Paulo Paixao.

 

"Voy a dar una atención especial a mis entrenamientos y a mi preparación. Mi cabeza está en los trabajos que realizaré con el profesor Paixao, pero apenas voy a recibir los detalles pasado mañana (jueves)".

 

"Tengo una gran confianza que voy a llegar bien a las olimpiadas y por eso estoy motivado para los entrenamientos. Me quedé mucho tiempo sin jugar y ya estoy con nostalgia. Por eso, mi motivación es entrenar e intento no pensar si alguien va a perjudicar o impedir mi ida a los Juegos", puntualizó. (EFE)