Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Roger Federer vio terminar su sueño dorado en Beijing a manos de James Blake

El suizo cayó ante el número siete del mundo por 6-4 y 7-6 (2).

El oriundo de Nueva York alcanzó la semifinal del tenis.

El norteamericano espera al ganador del duelo entre Fernando González y Paul-Henri Mathieu.

El suizo Roger Federer (1° del mundo) dijo adiós a la competencia individual este jueves, luego de caer ante el estadounidense James Blake (7°) por 6-4 y 7-6 (2), en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Beijing.

El suizo volvió a mostrar el juego errático que lo caracterizó en el último tiempo y se despidió de la lucha por una medalla olímpica, además de terminar con su racha de ocho victorias sobre el oriundo de Nueva York.

Blake se mostró contundente desde el comienzo, ganando su servicio sin contrapeso, en tanto el jugador helvético debía bregar al máximo para poder mantener su saque.

Si bien el estadounidense contó con innumerables ocasiones para quebrar el juego de su rival, sólo lo materializó en el décimo game, lo que le permitió llevarse la primera manga por 6-4.

Blake siguió implacable

James Blake siguió presionando ante un Federer que resistía a duras penas los profundos envíos de su rival, pero que vio irse su servicio por segunda vez consecutiva, para estar 3-0 abajo.

No obstante un atisbo de reacción hizo que volviera a igualar el marcador en el quinto juego, lo que ilusionó al público presente de que el suizo extendería el duelo hasta una hipotética tercera manga.

Pero en los momentos decisivos, Blake mostró sangre fría y en el tie-break prácticamente despedazó a Roger Federer por un categórico 7-2 y se quedó con el partido.

El estadounidense avanzó a semifinales en el tenis olímpico, donde esperará al ganador del duelo entre Fernando González (15°) y el francés Paul-Henri Mathieu (26°).