Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Otro velocista griego protagoniza escándalo por dopaje

Tassos Gounis, especialista de 200 metros, supuestamente dio positivo en un control previo a los Juegos.

El asunto recuerda la polémica de Katerina Thanou y Costas Kenteris en Atenas 2004.

Llévatelo:

El representante en los 200 metros planos de la delegación olímpica de Grecia, Tassos Gounis, fue presuntamente encontrado positivo con sustancia prohibida en un control antidopaje griego, confirmaron fuentes del Comité Olimpico helénico.

Los medios de comunicación de dicho país informaron que Gounis dio positivo con la sustancia m3 en un control efectuado el 6 de agosto, realizado a Gounis por el Consejo Nacional Contra el Dopaje (ESKAN) (griego).

La muestra fue enviada al laboratorio del Conjunto Deportivo Olímpico (OAKA) en Atenas.

 

Alega inocencia

En declaraciones de Gounis, recogidas por toda la prensa griega, se dice que el atleta se encuentra en Japón entrenando y que se declara inocente.

Citado por el periódico ateniense Eznos, Gounis afirmó que pedirá un nuevo análisis de la muestra, esta vez en un laboratorio autorizado en Colonia, Alemania.

Fuentes del comité helénico que no fueron citadas por los medios informaron que Gounis no viajará a Beijing y que se prepara para regresar desde Japón a Grecia.

La sustancia m3 fue detectada también hace unos meses en 11 integrantes del equipo olímpico de halterofilia, en un nadador y en un atleta, que fueron excluidos de la delegación olímpica griega.

Se está a la espera de la decisión del COI en Beijing sobre la participación en estos Juegos de la atleta Katerina Thanou, de 200 metros y medalla de plata en Sidney 2000, que en 2004 fue excluida de los Juegos Olímpicos de Atenas y por dos años de los estadios por evadir un control antidopaje junto a su compatriota Costas Kenteris, oro en Australia.