Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Nicolás Massú renació en los Juegos Olímpicos de Beijing

El doble campeón olímpico venció por 6-4 y 7-5 al belga Steve Darcis en su primer partido.

El viñamarino tuvo la fortaleza para salir de momentos difíciles y adjudicarse el duelo.

Su rival en la segunda ronda será el argentino David Nalbandian.

Llévatelo:

Nicolás Massú (125º) tuvo un renacer dorado en los Juegos Olímpicos de Beijing, luego de vencer este lunes al belga Steve Darcis (62º) por 6-4 y 7-5, en la primera ronda de la competencia individual tenística.

El doble medallista de Atenas 2004 tuvo la fortaleza para salir de momentos complicados y conseguir un importante triunfo, que lo llevará a medirse con el argentino David Nalbandian (8°).

El viñamarino logró sacar diferencias en forma prematura, ya que quebró el servicio de su rival en el tercer game, sin embargo la ventaja no pudo ser capitalizada, puesto que el europeo recuperó su saque en el juego siguiente.

A pesar de está situación, Massú siguió mostrando un nivel óptimo que le significó volver a quedarse con el servicio de Steve Darcis en el séptimo juego y ponerse 4-3 arriba.

Así, el viñamarino sólo debió conservar su saque para quedarse con la manga por 6-4, en 35 minutos de juego.

 

Massú sentencia su victoria

El segundo set tuvo un comienzo mucho más parejo, el cual sólo se vio alterado en el quinto game, cuando Nicolás Massú quebró el saque del tenista belga.

Sin embargo, en los juegos decisivos Darcis pudo recuperar su servicio y quedó con un expectante 5-4, pero el jugador nacional pudo rehacerse y ganó tres juegos consecutivos para adjudicarse la manga por 7-5.

Ahora deberá enfrentar en la segunda ronda del tenis olímpico a Nalbandian, quien dio cuenta del chino Shao Xuan Zeng (601º) por 6-2 y 6-1.