Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Massú y González se mostraron decepcionados tras quedar eliminados en el dobles

La pareja se lamentó por desaprovechar las oportunidades ante el binomio ruso.

Hans Gildemeister, en tanto, espera que esta derrota no merme el ánimo de cara a los compromisos de singles.

Los chilenos Nicolás Massú y Fernando González, ganadores del oro en el doble de tenis en los Juegos de Atenas 2004, se mostraron decepcionados tras caer en la primera ronda de Pekín 2008 frente a los rusos Mikhail Youzhny y Dimitry Tursunov, ante quienes sucumbieron por parciales de 7-6 (5) y 6-4 tras una hora y 48 minutos de juego. 

"Es una lata, porque tuvimos muchas más posibilidades nosotros en el primer set, pero creo que ellos jugaron muy bien sus puntos importantes", declaró el oriundo de La Reina. 

El número 15º del mundo agregó que las desaplicaciones en puntos decisivos fueron vitales en el balance ante los eslavos. 

"Llegamos al tiebreak, que se definen por muy poco. Después hubo solamente un quiebre que nos costó el segundo set. Creo que nosotros merecíamos haber ganado el primer set pero las cosas aquí se ganan, no se merecen", añadió el número uno del tenis chileno. 

"Obvio que nos habría gustado ganar, pero perder es parte de esto. Ahora nos quedan los individuales y hay jugarse por entero", comentó. 

Nicolás Massú, en tanto, consideró que el hecho de no haber jugado juntos desde hace varios meses les pasó la cuenta, aunque desde su punto de vista, no jugaron un mal partido. 

"Nos conocemos hace mucho, creo que jugamos bastante bien y nos sentimos cómodos. Pero bueno, al frente teníamos a dos grandes rivales" apuntó. 

"Así es el tenis. A veces se gana y a veces se pierde. No hay más", subrayó Massú.

 

Gildemeister espera que el ánimo no decaiga

 En tanto, el capitán del equipo, Hans Gildemeister, señaló que a su juicio el partido pudo ser ganado por cualquiera porque fue parejo. 

"Fue un partido muy apretado, muy difícil, de muy buen nivel y que se decidió en dos o tres puntos. Pero me queda una sensación de que les faltó un poquito de suerte porque tuvieron 12 puntos de quiebre en el primer set", comentó.

"Ciertamente que tampoco hay que restarles mérito a los rusos porque se equivocaron muy poco", añadió Gildemeister, a cuyo juicio, la derrota en dobles puede repercutir en el ánimo de los jugadores en sus partidos de individuales. 

"Siempre dije que el primer partido era clave. Fernando y Nicolás hubiesen tomado mucho más confianza si hubiesen ganado este partido. Pero les tocó uno de los cuadros más difíciles, lo cierto es que en los momentos importantes los rusos no fallaron y por ahí pasó el partido", insistió. 

En la segunda de individuales, Nicolás Massú y Fernando González se enfrentarán este martes al argentino David Nalbandian y al croata Marin Cilic, respectivamente.