Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Luchador sueco que tiró su medalla en Beijing fue suspendido por dos años

Ara Abrahamian quedó impedido de participar en cualquier competición.

El escandinavo lanzó la presea de bronce al suelo, disconforme con el resultado.

Llévatelo:

La Federación Internacional de Lucha (FILA) suspendió de toda competición por dos años al sueco Ara Abrahamian, que arrojó al suelo con ira la medalla de bronce que había ganado en los Juegos Olímpicos de Beijing por considerar que merecía mejor resultado.

La comisión disciplinaria del COI ya descalificó y retiró la medalla a Abrahamian en la capital china.

La sanción anunciada este jueves por la FILA no se limita al luchador, a quien consideró culpable de "comportamiento escandaloso", sino que se extiende a su entrenador, Leo Myllari, y a la Federación Sueca, que no podrá organizar competiciones internacionales durante dos años.

 

El hecho

Abrahamian, que además fue multado económicamente, ganó la medalla de bronce en la categoría de -84 kilos de lucha grecorromana en Beijing. Perdió en semifinales ante el italiano Andrea Minguzzi en un combate, según él, mal arbitrado.

Tras la ceremonia de entrega de preseas, el escandinavo se bajó del podio, tiró la suya en el centro de la pista y se marchó. "No me importa esta medalla, yo quería el oro", aseguró.

El COI le retiró su trofeo y anunció que ningún otro competidor recibiría el bronce.

El presidente de la FILA, Raphael Martinetti, dijo en un comunicado que los implicados demostraron "una carencia grave de espíritu olímpico" y agregó que el entrenador fue tan culpable como su pupilo "por no intervenir para calmar al luchador".