Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Liu Xiang: "Todavía soy joven y puedo luchar contra Dayron Robles"

El ídolo chino indicó que retornará la próxima temporada para retar al nuevo campeón olímpico.

El lesionado vallista consideró justa la victoria del cubano en Beijing.

Liu Xiang, una de las máximas figuras deportivas de China y cuyo retiro en los 110 metros vallas causó conmoción, indicó este viernes que regresará la próxima temporada para retar al nuevo campeón olímpico, el cubano Dayyron Robles.

"Todavía soy joven y puedo luchar contra Robles. Voy a regresar el año próximo. No estoy deprimido después de ver la final, al contrario, siento renacer mis deseos de victoria", señaló el corredor en su columna habitual en un diario de su país.

Xiang sólo apareció en el Estadio Nacional de Beijing el 18 de agosto, día de las clasificatorias de los 110 metros vallas, pero ni siquiera pudo disputar su serie debido a una lesión en el tendón de aquiles derecho.

 

Robles, justo ganador

El vallista chino afirmó que la final, en la que venció Dayron Robles con una marca de 12''93, fue "muy buena, teniendo en cuenta la lluvia", aunque esperaba algo más del estadounidense David Oliver.

"Pero Robles está en gran forma", añadió, "y una vez que se pone delante, es muy difícil alcanzarle", escribió Xiang, quien no quiso hacer conjeturas sobre el desenlace de la carrera en el caso de que hubiera podido disputarla.

"No se puede predecir un resultado, pero si un atleta ha dado todo lo que tiene, no tiene que lamentarse de nada", aseguró el atleta, quien al término de los Juegos Olímpicos regresará a Shanghai para continuar el tratamiento de su lesión.