Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

La serbia Ana Ivanovic abandonó la competencia por una inflamación en la mano  

La tenista número uno del mundo tiene una lesión en el pulgar de la mano derecha.

Se mostró muy decepcionada y su sensible baja se sumó a la de la rusa Maria Sharapova.

La serbia Ana Ivanovic, número uno del circuito femenino en las últimas semanas, que dejará de serlo este lunes en favor de su compatriota Jelena Jankovic, anunció su retiro de los Juegos Olímpicos de Pekín como consecuencia de una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha.

La tenista de Belgrado, campeona de Roland Garros y primera favorita del cuadro de Beijing 2008, debía enfrentarse a la ucraniana Mariya Koryttseva en la primera ronda del torneo femenino, pero no pudo recuperarse de sus dolencia y hacer frente a la competición.

Ivanovic reconoció que no pudo entrenarse a lo largo de estos días por una dolencia que empezó a padecer hace un mes. El médico del equipo serbio le recomendó que no jugara y que tomara más tiempo de descanso.

"Es uno de los momentos más difíciles en mi carrera. Estoy muy decepcionaba", dijo Ivanovic, que afrontaba en Beijing su primera participación olímpica.

Los médicos le dieron un plazo de dos semanas para la recuperación de la mano de la tenista, que aún guarda esperanzas de llegar a tiempo para disputar el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 25 de agosto.

Es un nuevo contratiempo para el cuadro femenino del torneo olímpico que padeció las bajas de la rusa Maria Sharapova y la francesa Tatiana Golovin y también la de la estadounidense Lindsay Davenport, campeona olímpica en Atlanta 1996 y que optó por no participar en el torneo individual y disputar solo el dobles.