La antorcha olímpica debió ser protegida en un bus de París
El recorrido por la capital francesa, iniciado en la torre Eiffel, fue modificado debido a los diversos manifestantes que intentaban bloquear su paso.
La antorcha olímpica de los Juegos de Pekín fue subida a un autobús durante su recorrido por París por motivos de seguridad, y efectuará varios relevos en ese medio, informó la Prefectura de policía.
La misma fuente negó que la llama fuera apagada por manifestantes como habían indicado diversos testigos.
La antorcha fue subida a un autobús poco más de media hora después de que comenzara en la torre Eiffel su recorrido por la capital francesa, sobre las 10:30 GMT (06:30 de Chile).
Según los organizadores de la marcha, la antorcha avanzaba de forma más lenta de lo previsto a causa del gran número de manifestantes que frenaban el recorrido, por lo que los organizadores tomaron la decisión de subirla a un autobús.
La antorcha fue descendida del autobús y portada por un atleta paralímpico en silla de ruedas a la salida de un túnel que lleva desde París a la localidad de Issy-les-Moulineaux, dentro del recorrido previsto inicialmente.
Miles de personas se manifestaron este lunes en París cerca de la torre Eiffel, lugar donde la antorcha olímpica comenzó su recorrido por la capital francesa, con banderas tibetanas y símbolos en favor de los derechos humanos.
Diversas asociaciones de derechos humanos tienen previsto organizar manifestaciones durante el recorrido de la llama que representa los Juegos de Pekín. (EFE)