Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kristel Köbrich centrará su preparación para Pekín en pruebas de alta resistencia

La deportista nacional dejará de lado los 400 metros para concentrar sus entrenamientos en los 800 metros y en su participación en aguas abiertas.

Llévatelo:

La nadadora chilena Kristel Köbrich se mostró muy satisfecha este lunes por haber conseguido el fin de semana la clasificación olímpica en aguas abiertas en el torneo selectivo efectuado en Pekín y aclaró que desistirá de nadar los 400 metros, su prueba más débil en beneficio de las competencias de alta resistencia.

 

"Me abocaré a los 800 metros y a las aguas abiertas. Los 400 definitivamente no los nadaré. Y esto se debe a que el entrenamiento para 800 me sirve también para aguas abiertas, pero no tiene nada que ver con un trabajo de velocidad, que es el que tendría que hacer si quisiera nadar los 400", comentó.

 

"Esa prueba queda ahora descartada, pues no quiero romper mi ritmo de trabajo", agregó en su paso por Santiago.

 

La chilena volverá a Córdoba (su ciudad de residencia) y habló de la competencia que le permitió clasificar a Pekín por segunda vez. "La diferencia la hice yo misma, porque estuve mucho más atenta que cuando nadé en Sevilla", dijo.

 

"Fue duro, pero yo enfrenté la carrera de manera distinta y logré un muy buen resultado", comentó la deportista nacional.

 

La especialista, clasificada ya para los Juegos Olímpicos en sus pruebas de piscina (400 y 800 metros libre), se transformó así en la única especialista de la delegación nacional seleccionada para competir en dos modalidades de su deporte. "Ello me llena de orgullo, realmente estoy contentísima, porque esto me demuestra que voy por muy buen camino en aguas abiertas", comentó.

 

Kristel Köbrich se concentrará en Córdoba, hasta la fecha en que deba viajar a los Juegos Olímpicos junto a la delegación nacional. (Prensa ADO)