Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kristel Kobrich buscará en Sevilla un boleto a Pekín en aguas abiertas

La mejor nadadora chilena, quien ya está clasificada para la cita olímpica en sus pruebas de piscina, participará en un certamen clasificatorio en la ciudad andaluza, el que otorgará 10 plazas para la competencia de los cinco anillos.

Llévatelo:

La nadadora chilena Kristel Kobrich viajará este lunes a la ciudad española de Sevilla, donde el próximo fin de semana luchará por una plaza a los Juegos Olímpicos de Pekín en la modalidad de aguas abiertas.

 

El clasificatorio olímpico de Sevilla otorgará 10 plazas a los Juegos Olímpicos que se disputarán del próximo agosto y Kobrich, en declaraciones desde la ciudad argentina de Córdoba, donde vive y se entrena desde hace varios años, dijo sentirse "en muy buena condición" para alcanzar la meta.

 

De 22 años, la nadadora nacional ya está clasificada a los Juegos en sus pruebas de piscina, 400 y 800 metros libres y tiene una corta experiencia en aguas abiertas, cuando participó en la Copa Mundial de Cancún (México).

 

En su debut en la distancia de 10.000 metros, Kobrich, que ostenta los récords sudamericanos en 800 (8:39.88) y 1.500 metros libres (16:22.18), obtuvo un séptimo lugar y en su segunda participación, el pasado enero fue decimoctava en la Copa Mundial de Santos (Brasil).

 

La experiencia le gustó, a tal punto que el pasado marzo, en los sudamericanos de natación de Sao Paulo, ganó las medallas de oro en 5.000 y 10.000 metros, lo que la convenció para luchar por una plaza en los Juegos Olímpicos.

 

En esos sudamericanos, además, Kobrich ganó otras dos medallas de oro en piscina, en 800 y 1.500 metros y una de plata en los 400 metros, resultados que avalan su condición de mejor nadadora chilena de la historia.

 

"Los entrenamientos han estado muy bien y la verdad es que me siento en muy buena condición", dijo Kobrich, que optó por cumplir en Córdoba toda su etapa preparatoria, tras confirmarse que en Sevilla el circuito será una pista de remo, sin oleaje, "muy similar a la experiencia que tuve en el Sudamericano".

 

"En Sevilla el nivel estará durísimo, pero espero cumplir mi objetivo. De no lograrlo, aún queda la posibilidad de ir a pelear una plaza en el Preolímpico de Pekín (31 de mayo), pero eso habría que evaluarlo muy bien", consideró la deportista.

 

"Por ahora, lo claro es que buscaremos el cupo en España", concluyó.

 

En los Juegos de Pekín, lucharán por las medallas de aguas abiertas 25 mujeres y 25 hombres, que buscarán su clasificación en los selectivos de Sevilla, que otorgará 10cupos en cada categoría y de Pekín, que concederá otros 10.

 

A los veinte clasificados en ambas competiciones se sumarán los campeones de cada continente. (EFE)