Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kristel Köbrich aseguró que asistirá a Juegos Olímpicos a pesar de la contaminación

La nadadora nacional afirmó que la decisión de participar en Pekín 2008 es muy personal, pero que ella no condiciona su intervención a los altos niveles de polución presentes en China.

Llévatelo:

Todo una polémica se ha generado en el mundo deportivo por la gran cantidad de contaminación presente en Pekín, sede de los próximos Juegos Olímpicos, sin embargo, la nadadora chilena Kristel Köbrich aseguró este martes que ella asistirá a la cita internacional a pesar de la polución existente en la capital china.

 

"La decisión que tome cada deportista va de acuerdo a su situación, pero yo no voy a renunciar porque haya contaminación, eso lo dejo en claro. Me parece que esa es una determinación muy personal, va de acuerdo a cada uno", señaló enfática la atleta en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

La medallista sudamericana aseguró que desde que se determinó la sede se sabían las condiciones, por lo que desestimó, por ejemplo, la medida del maratonista etíope Haile Gebrselassie, quien decidió marginarse de las Olímpiadas por la dudosa calidad del aire existente en Pekín.

 

Sobre los problemas políticos que están afectando a los Juegos Olímpicos, como el llamado a boicot por parte de la organización "Reporteros sin fronteras", Köbrich indicó que un atleta sólo debe dedicarse a entrenar para conseguir buenos resultados.

 

"Uno como deportista tiene que hacerse a un lado, y dedicarse a lo suyo que es entrenar para tener una buena participación en este tipo de justas internacionales", concluyó la nadadora chilena.

 

La múltiple medallista nacional se embarcará este miércoles a Córdoba (Argentina) para continuar con su preparación con miras al Mundial de aguas abiertas de Sevilla, que se realizará el próximo mes de mayo. (Cooperativa.cl)