Italia y Rusia inscribieron sus nombres en semifinales del voleibol olímpico
Los azzurri vencieron en dramático partido a Polonia, por 3-2.
Por su parte, los rusos dieron cuenta de Bulgaria, por 3-1.
El voleibol se encuentra en instancias decisivas y eso quedó reflejado este miércoles, donde Italia y Rusia alcanzaron la clasificación a las semifinales en los Juegos Olímpicos de Beijing.
El cuadro ruso enfrentó a Bulgaria en un pleito que sorprendió en el comienzo a los eslavos, candidatos a la medalla de oro, ya que su rival se quedó con la primera manga por 25-20.
Sin embargo, esta situación hizo despertar a Rusia, que con demoledores ataques fue mermando la defensa rival, lo que le permitió quedarse con el segundo set por un categórico 25-16.
El panorama no cambió en las mangas siguientes y los rusos sentenciaron su victoria por 25-22 y 25-21. En semifinales enfrentarán al ganador del duelo entre Estados Unidos y Serbia.
Dramático duelo
En tanto, Italia debió hacer frente a un complicado equipo de Polonia, por lo que desde el inicio intentaron hacer prevalecer su predominio.
Esto pareció tener resultado, ya que se adjudicaron los primeros dos sets por 25-19 y 25-22, respectivamente, lo que parecía ser la constatación de una fácil clasificación a la ronda de los cuatro mejores para los azzurri.
Pero, el conjunto centroeuropeo reaccionó y logró igualar el marcador al llevarse las dos mangas siguientes por 25-18 y 28-26, en donde los italianos desperdiciaron tres match points.
En el set definitorio, los errores en el saque le pasaron la cuenta a Polonia, la cual terminó inclinándose ante Italia por un cerrado 17-15. Así, los peninsulares esperan en semifinales al ganador del choque entre Brasil, actual campeón olímpico, y China.