Gonzalo Barroilhet se retiró del decatlón a falta de dos pruebas
El chileno terminó lesionado tras una errónea participación en el salto con garrocha.
Al momento del abandono había bajado al 26° lugar de la tabla general.
El decatleta chileno Gonzalo Barroilhet se retiró del decatlón olímpico en Beijing 2008, luego de su participación en el salto con garrocha y a falta de dos pruebas, cuando marchaba en el 26° lugar de la clasificación general.
Según informó el departamento de prensa de ADO Chile, Barroilhet sufrió una lesión cuando se retiraba del colchonetón tras su fallido tercer intento en los cinco metros. El diagnóstico inicial del médico Alejandro Orizola es de un esguince en el tobillo izquierdo y una dolencia en el tendón peroneo.
El representante nacional venía en alza este viernes antes de la octava etapa, por más que sus marcas no eran las mejores. En los 110 metros vallas terminó séptimo en su serie, la más rápida, pero noveno en el recuento general y eso le permitió subir al 25° puesto.
Luego, en el lanzamiento del disco fue décimo con 46,07 metros y subió al 23° puesto de la tabla global.
Venía la garrocha y las posibilidades eran auspiciosas, ya que Barroilhet llegaba con 5,20 como presentación.
Osada decisión
Sin embargo, el chileno equivocó la táctica, se confió y pidió de inmediato los cinco metros antes de asegurar puntaje con una altura más baja.
Falló en los tres intentos y en consecuencia se quedó sin sumar unidades, estancado en las 5.502, situación que lo hizo bajar al 26° casillero al término de ocho etapas y ya sin posibilidad de superar las 8.000 como era su objetivo.
Sólo quedan las pruebas de lanzamiento de la jabalina a las 07:00 horas de este mismo viernes y la de 1.500 metros a eso de las 09:40, con lo que se terminará el decatlón.
El líder hasta el momento es el estadounidense Bryan Clay con 7.365 puntos, seguido del bielorruso Andrei Krauchanka con 7.049 y del ruso Alexander Pogorelov con 6.979. Sólo quedan 28 participantes de los 40 que inciaron la competencia el jueves.