González y su ambición olímpica: "Me gustaría ganar la mejor medalla"
El representante chileno aseguró que esta actuación le recuerda a Atenas 2004.
Valoró que James Blake sea su próximo rival y no el suizo Roger Federer.
El tenista Fernando González (15º) dio rienda suelta a toda su ambición por ganar una presea olímpica, luego de vencer al francés Paul-Henri Mathieu y avanzar a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Más allá de los porcentajes y probabilidades que tiene de repetir la hazaña lograda en Atenas 2004, el número uno de Chile tiene el convencimiento de que está jugando a gran nivel y que el deseo por ganar una presea es mucho más fuerte.
"Los porcentajes a mi no me interesan, yo quiero una medalla. Ahora tengo dos posibilidades y obvio que me gustaría ganar la mejor medalla, pero estoy súper contento de la manera que estoy jugando y me trae grandes recuerdos de lo que fue el 2004", indicó a la prensa chilena en el certamen chino.
González realizó una proyección optimista luego de su enfrentamiento con el francés, pero recalcó que todavía no ha ganado nada y que aspira a colgarse la tercera presea olímpica en su carrera, tras las conseguidas en Atenas en singles y dobles.
"Estoy muy tranquilo, porque estoy jugando bien y eso es lo importante. Mañana (viernes) quiero más, esto todavía no se termina y quiero seguir ganando", aseguró.
"Vine con la ilusión de ganar una medalla. Uno juega por el país y eso me alienta. Pero todos los que ganamos tenemos experiencia. Aún no me planteo el oro. Me centro en lo de mañana", dijo.
"Es mejor Blake que Federer"
Respecto al análisis sobre el nivel tenístico mostrado en cuartos de final, el raquetero nacional destacó el hecho "que estoy jugando cada día mejor y estoy contento".
"Me sentí muy liviano en la cancha y creo que aproveché los errores de Mathieu y a ratos no saqué tan bien, pero al final gané el partido y eso me deja tranquilo", agregó.
Al ser requerido por las posibilidades que tiene ante James Blake (7º), su rival en semifinales, el tenista valoró que sea el estadounidense y no el número uno del mundo Roger Federer.
"Con Blake creo que tenemos un record muy parejo y es obvio que es mejor jugar con Blake que con Federer en una semifinal de un torneo tan importante, pero esta la confianza de Blake que le acaba de ganar al mejor jugadores del mundo, así que va a ser un partido difícil", concluyó.