Federación cierra investigación en torno a la edad de las gimnastas chinas
El proceso había sido exigido por el Comité Olímpico Internacional.
La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) decidió cerrar la investigación que buscaba supuestas irregularidades en las edades de las componentes del equipo chino de gimnasia artística que disputó los Juegos de Beijing 2008, sin encontrar irregularidades en su documentación.
"La FIG compartió sus conclusiones con el Comité Olímpico Internacional, que solicitó la investigación. El caso se considera cerrado", informó el organismo en un comunicado.
Los pasaportes, documentos de identidad y libros de familia aportados por la federación china de gimnasia certifican, según la FIG, que todas las jóvenes tenían la edad reglamentaria para competir, esto es, cumplen al menos 16 años en el ejercicio en curso.
La principal polémica en las jornadas previas a los Juegos se centró en la figura de He Kexin, sospechosa de tener menos edad de la necesaria para participar, y quien más tarde se proclamara campeona olímpica en barras asimétricas y por equipos.
En tanto, la FIG seguirá investigando, en cambio, las edades de las gimnastas Dong Fangxiao y Yang Yun, que participaron en los Juegos de Sydney 2000, puesto que las pruebas aportadas por su país "no son satisfactorias".
No se encontraron irregularidades en la edad de las atletas chinas. |